g-blanquemiento

La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, es una infección de los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes. Está causada por la placa dental, que es una película pegajosa de bacterias, que pueden hacer daño a las encías,  y que se forma constantemente en los dientes.

No todos los pacientes se afectan igual. El desarrollo de la enfermedad periodontal dependerá de factores individuales propios de cada paciente (tabaco, estrés, factores sistémicos, diabetes, herencia…..)

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal es generalmente indolora, por lo que hay que prestar atención a los síntomas para detectarla.

• Sangran las encías al cepillarse
  • Las encías están rojas, hinchadas o sensibles
  • Las encías se han separado de los dientes
  • Mal aliento persistente
  • Pus entre dientes y encías
  • Dientes flojos
  • Cambio en la forma de morder

PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL:

El cuidado correcto de los dientes todos los días y chequeos dentales regulares ayudan a prevenir la enfermedad. Algunos hábitos que pueden ayudarnos a evitar la enfermedad son:

• Cepillar los dientes bien tres veces al día (después de cada comida), con un cepillo de dientes de cerdas suaves que esté en buenas condiciones.
  • Limpiarse entre los dientes todos los días (con hilo dental u otros limpiadores interdentales)
  • Seguir una dieta equilibrada, con los cinco grupos básicos de alimentos y evitando picar entre comidas.
  • Visitar al dentista regularmente y realizarse limpiezas dentales profesionales.